Más del 56% de los usuarios acceden al blog a través de ordenadores, lo que da idea del perfil profesional de las visitas
El #BlogIM de Infraestructuras y Movilidad, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, da cabida a numerosos temas de interés social relacionados con la obra pública. La movilidad y las infraestructuras en su relación con la vida cotidiana de las personas. La técnica al servicio de la calidad de vida en aquellos asuntos de responsabilidad pública que tienen que ver con las infraestructuras.
En el pasado año se han realizado un total de 9.247 visitas al blog, siendo marzo (1.293 visitas) y mayo (1.433 visitas) los meses con mayor tráfico de visitantes. El #BlogIM se va abriendo paso entre los profesionales del sector y se consolida como contenedor de materiales entre las plataformas digitales de la Consejería. Además, supone un instrumento de trabajo y carta de presentación para el personal técnico de la administración pública.
Si realizamos el análisis de los contenidos más visitados durante 2018 podemos ver que los temas de mayor interés están repartidos: implantación de la tecnología en la Administración Pública, la incorporación de la mujer trabajadora a metros y tranvías, geotecnia en autovías o descubrimientos arqueológicos en las obras realizadas.
EL TOP 5 DE LOS CONTENIDOS MÁS LEÍDOS
3. Obras de tierra en Europa el reto de la geotecnia en la Autovía del Olivar 342.
4. Digitalización de la Obra Pública experiencia pionera en la Administración Pública.
5. Reposición arqueológica del muro este del fuerte de San Lorenzo en la alameda principal.
FUENTES DE TRÁFICO
En la primera mitad del año, el acceso al #BlogIM fue principalmente por tráfico directo. Sin embargo, en el último trimestre la mayoría de las visitas fue a través de buscadores: en octubre (42,7%), noviembre (50,1%), diciembre (31,4%) -porcentajes sobre el tráfico total del mes-.
Los dispositivos principales utilizados para las sesiones y visitas al #BlogIM han sido: el 56,6% por ordenadores, el 40,4% por móviles y el 3% desde tablets, lo que da muestra del perfil profesional del visitante.
Los visitantes nuevos representan el 88,8% de las visitas. El #BlogIM tiene una tasa de visitantes recurrentes de solo el 11,2%, por lo que se hace necesario fijarse un objetivo a corto plazo de fidelización con la puesta en marcha de la NewsLetter.
La procedencia por países de los usuarios es mayoritariamente española (74%) y le siguen, entre otros, usuarios de Francia y Estados Unidos.
*Fuente Google Analytics
Según la ciudad de la que proceden los usuarios, los visitantes son de Sevilla (20,8%), Madrid (9,7%), Granada (6,8%) y París (5,8%), las cuatro primeras ciudades.