La responsable de Marketing y Social Media de la AOPJA, Chari Foncubierta, explica el compromiso del metropolitano con las personas mayores
El Metro de Granada ha obtenido en este año 2025 el Certificado Aenor específico como organización comprometida con las personas mayores. De esta forma, se convierte en el primer medio de transporte público de España que certifica que es un metro que se preocupa especialmente por este colectivo, dentro de la estrategia de apostar por la accesibilidad universal y por mejorar el bienestar del usuario.
La responsable de Marketing y Social media de la AOPJA, Chari Foncubierta, explicó en la 30ª reunión de los Comités Técnicos de Alamys celebrada en este mes de junio en Tenerife, los términos de esta estrategia social que identifica al Metro de Granada. y que persigue dotar de mayor autonomía y calidad de vida al colectivo de los mayores, que representan el 23% de la población general de Granada.

30ª reunión Comités Técnicos de ALAMYS en Tenerife_Grupo de Marketing
El proceso de certificación ha incluido una evaluación exhaustiva de medidas concretas llevadas a cabo por el Metro de Granada, que reflejan su compromiso con la calidad y el bienestar de las personas mayores. Así, tanto los trenes del metro como las paradas y estaciones contemplan accesos sin barreras, sistemas de información visual y auditiva y señalización clara para facilitar el uso autónomo y seguro a las personas mayores. Además, el personal del Metro ha recibido formación especializada, en colaboración con el Grupo ONCE, para ofrecer un trato preferente a las personas mayores. Chari Foncubierta ha especificado que “el Metro de Granada ha dotado a su equipo humano de habilidades claves para ofrecer un servicio cercano y respetuoso, acorde con las necesidades de este colectivo más vulnerable”.
Este modelo de inclusión tiene unos beneficios clave tanto para el usuario, que adquiere más autonomía, seguridad, confianza y calidad de vida; como para el operador, en términos de fidelización de la demanda, mejora de la imagen y diferencia competitiva, como para la sociedad en general, pro el fomento de la movilidad sostenible e inclusiva.

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