Unas jornadas y una feria de exposiciones virtuales servirán, el 11 de octubre de 2020, para reflexionar sobre el valor de las infraestructuras viarias
Andalucía se suma a la gran fiesta global de la carretera. Una red autonómica de más de 10.000 kilómetros de longitud como elemento de cohesión social y económica. Casi mil kilómetros de alta capacidad que estructuran el territorio y una malla de carreteras comarcales que te permiten conocer hasta el último rincón de esta tierra.
El Día Mundial de la Carretera se celebra este año 2020 con unas jornadas y una feria de muestras virtual, con la presencia de trece países (incluído España) de Europa y América. Se trata de visibilizar al máximo la carretera como infraestructura esencial, cohesionadora y al servicio de la población los 365 días al año. Las principales empresas, universidades y asociaciones españolas del sector viario, entra las que se incluye la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) que promueve la iniciativa, se unen al evento virtual.
En las dos ediciones anteriores, la jornada se celebró también en clave digital centrada en la red de Twitter mediante los hashtags #DíaMundialdelaCarretera y #WorldRoadDay. La carretera es un elemento de solidaridad interterritorial y también te ayuda a conocer el paisaje y el territorio. Hemos seleccionado una serie de carreteras comarcales, a lo largo de las ocho provincias andaluzas, para dar muestra de la riqueza paisajística de Andalucía e invitar a los amantes de las infraestructuras viarias a que participen del evento.