PRESENTACIÓN Ejecución de la Superestructura de Vía de la prolongación de las Líneas 1 y 2 del Metro de Málaga

El gerente de proyectos y obras de la AOPJA, Santiago Bobo, participa en las Jornadas Técnicas de I+D+i de la Universidad de Granada

El gerente de proyectos y obras de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPJA), Santiago Bobo, participa en las Jornadas Técnicas de I+D+i en Materiales y Tecnologías de Construcción y Mantenimiento para la Infraestructura Ferroviaria con una presentación sobre LA EJECUCIÓN DE LA SUPERESTRUCTURA DE VÍA DE LA PROLONGACIÓN DE LAS LÍNEAS 1 Y 2 DEL METRO DE MÁLAGA: EL PERCHEL – ATARAZANAS.

Tras una breve descripción de las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga en servicio en la actualidad, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía presenta las técnicas innovadoras de ejecución de la Superestructura de Vía en los tramos de prolongación de El Perchel – Guadalmedina y Guadalmedina – Atarazanas.

El sistema de vía y las singularidades de ejecución de la superestructura de vía en el Metro de Málaga propicia un menor movimiento de viajeros en los transbordos de metro. La superestructura de vía se posiciona en un auténtico trenzado en 3D que permite que el usuario que realiza el trasbordo no tenga que realizar largos recorridos por las estaciones, sino que será el tren el que gracias a estos trenzados se posicione siempre en el mismo punto del andén. También se han presentado las características constructivas del sistema de vía, con el tipo de fijación, los sistemas de atenuación de vibraciones, geometría de la placa, y finalmente los diferentes procedimientos de ejecución.

 

PRESENTACIÓN EJECUCIÓN DE LA SUPERESTRUCTURA DE VÍA DE LA PROLONGACIÓN DEL METRO DE MÁLAGA HASTA ATARAAZANAS

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