El pasado 17 de septiembre, el Metro de Granada invitaba a la ciudadanía a visitar el interior de uno los trenes que participan en las pruebas móviles que se están desarrollando hasta la parada de La Caleta, ubicada aproximadamente en la mitad del trazado. Bajo el lema “Ven y súbete al metro” estuvimos unas tres horas atendiendo visitas y resolviendo dudas. Aquí podréis ver una selección de imágenes que resumen lo gratificante que fue para nosotros la experiencia.
La actividad consistía en una jornada de puertas abiertas enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2015 cuyo objetivo es potenciar la intermodalidad y hacer hincapié en la seguridad y accesibilidad del material móvil del Metro de Granada que pondremos en servicio a finales del próximo año. La acogida fue impresionante y desde aquí queremos dar las gracias a las más de 1.200 personas (1.223) que se acercaron de 17:00 a 20:00 h. a La Caleta para subirse y comprobar de primera mano su confortabilidad, seguridad, accesibilidad, etc.
Agradecemos también desde aquí la colaboración y participación de la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, y la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, que dieron la bienvenida a los visitantes.
Desde la Consejería de Fomento y Vivienda se apuesta por una movilidad sostenible que contempla la diversidad humana y asegura la mejora de la accesibilidad, la habitabilidad, la calidad de vida, la movilidad sostenible y a escala humana y el confort del transporte público. Las ciudades deben ser pensadas para las personas y la diversidad de las mismas. Aquí os dejamos algunas fotografías que muestran este compromiso, ya que desde el diseño de las instalaciones y material móvil se ha contado con organizaciones como ONCE o asociaciones como La ciudad accesible y La calle es tuya, que nos han ayudado a realizar estas mejoras que facilitan la accesibilidad.
Estas actividades están incluidas dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2015, en la que los metros andaluces han querido colaborar con el objetivo principal de fomentar la intermodalidad a través del uso del transporte público combinado con desplazamientos en bicicleta, a pie o en el coche privado. En Málaga lo hemos realizado con la Exposición Tránsitos, una exposición colectiva de fotografías que refleja el uso cotidiano de los transportes colectivos en nuestras calles y nuevos modelos urbanos más amables y sostenibles, de la que también os dejamos algunas fotografías y que permanece abierta en la Estación de El Perchel hasta el próximo día 30 de septiembre.
A los que formamos parte de la Agencia de Obra Pública nos ha encantado la experiencia y poder compartir y recabar las impresiones de todos los que os acercáis a ver tanto el metro, como la exposición. A los compañeros que os han estado atendiendo y acompañando: Rosa, Alberto, Juanjo y Renato, muchas gracias por vuestra colaboración en estas actividades que nos acercan más al usuario final.
Esperamos veros pronto en el metro.