En patinete al metro de Sevilla

La combinación de modos de transporte incentiva los desplazamientos más respetuosos con la atmósfera y el entorno urbano

La crisis sanitaria y el miedo al contagio han propiciado una bajada sin precedentes en el uso del transporte público. Pero también es cierto que en el traspaso circunstancial del transporte público al vehículo privado ha disparado el uso de los vehículos de movilidad personal, como las bicicletas y los patinetes. No hay más que darse una vuelta por las ciudades y sus áreas metropolitanas para ver que el patinete eléctrico está cogiendo protagonismo en el reparto multimodal de los desplazamientos urbanos.

El Metro de Sevilla, siempre alerta con respecto a los cambios que se están produciendo en la sociedad en cuanto a la forma de desplazarse, ha instalado un aparcamiento para patinetes eléctricos en la estación de Cavaleri (Mairena del Aljarafe) con posibilidad de recarga gratuita para el usuario del metropolitano. Se trata de la primera vez que un metro habilita este tipo de instalaciones en el interior de una estación en el conjunto de España.

Movilidad urbana

Aparcapatinetes eléctricos en el Metro de Sevilla

Consiste en una estructura metálica con capacidad para 11 plazas de patinetes eléctricos, que son de mayor dimensión que los no eléctricos. Metro de Sevilla ha optado por el conector utilizado por el fabricante Xiaomi, que son los más vendidos en España. El aparcamiento tiene dos cargadores múltiples de batería, para el uso simultáneo de hasta 10 patinetes eléctricos. Así como 10 conectores, unidos al cargador múltiple mediante un cable con longitud aproximada de un metro.

La Consejería de Fomento anima así, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, a recuperar la confianza en el uso del transporte público. El patinete aumenta el radio de influencia del servicio de transporte que da el metro, pudiendo tener por tanto un impacto positivo en el aumento de la demanda de viajeros.

CONCURSO METRO DE SEVILLA

Metro de Sevilla da un paso más y convoca un concurso en el que los usuarios pueden ganar un patinete eléctrico para desplazarse desde su casa al metro, con tan solo mandar un correo a concurso@metrodesevilla.es hasta el 30 de abril de este 2021. Entre todos los participantes, un jurado compuesto por 3 empleados de Metro de Sevilla elegirá a los 2 ganadores que serán premiados con un patinete eléctrico cada uno. Para ser un candidato válido a este premio, el participante deberá ser usuario habitual de metro en trayectos cuya estación de origen sea Ciudad Expo o Cavaleri.

La instalación del aparcapatinetes es una medida más de entre todas las que Metro de Sevilla pone en marcha en su compromiso climático, facilitando la intermodalidad con este nuevo medio de transporte tan en auge en la actualidad y contribuyendo a crear alternativas de movilidad sostenibles frente al vehículo privado.

 

También podría interesarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *