El gerente de la delegación de la Agencia de Obra Pública en Granada, Ignacio Mochón, cita los hitos y mejoras que afectan al servicio de transporte metropolitano
El Metropolitano de Granada se encuentra en una interesante fase de impulso y crecimiento, en conjunción con numerosos proyectos de mejora y renovación del servicio de transportes. El gerente de la delegación de la Agencia de Obra Pública en Granada, Ignacio Mochón, da un repaso a las principales actuaciones e hitos que afronta el Metropolitano de Granada en la actualidad.
Tras una breve descripción de la línea y del modelo de explotación directa del Metro de Granada, gestionado por la Agencia de Obra Pública con la operadora Avanza, esta presentación profundiza en los principales hitos de ampliación de la red de metro y mejora de la infraestructura, destacando la reciente puesta en servicio de la Cubierta Vegetal en Talleres y Cocheras y la prolongación sur del metro desde Armilla a Churriana de la Vega y Las Gabias, actualmente en ejecución. También cabe destacar las ocho nuevas unidades Urbos100 adquiridas para la mejora del servicio, todas ya en las cocheras y afrontando la fase de pruebas móviles.
A modo de recopilación, Ignacio Mochón ha enumerado las principales actuaciones de innovación tecnológica y mejoras medio ambientales llevadas a cabo en el Metro de Granada, muchas de ellas cofinanciadas con Fondos Europeos: mejoras en el mantenimiento de los trenes, gestión de la energía y medidas ambientales, como la instalación de placas fotovoltaicas. Otras medidas están encaminadas a mejorar la información, la atención de los viajeros y la seguridad vial.