Fuerzas de seguridad y sanitarios ponen a prueba el Plan de Autoprotección del metropolitano
Más de un centenar de efectivos, entre responsables del Metro de Granada, fuerzas de seguridad, operativo de emergencias y figurantes voluntarios, intervinieron en la madrugada del jueves 6 de noviembre al viernes, en un simulacro de un incendio en un cuadro eléctrico del túnel de Camino de Ronda al paso de un tren.
VIDEO simulacro Metro de Granada nov 2025
El simulacro comenzó a la 1 de la madrugada cuando el conductor de la unidad accidentada de Metro de Granada da la voz de alarma al PCC tras advertir el humo. El tren quedó detenido a unos 70 metros de la estación de Recogidas. Desde el PCC se procedió a avisar al servicio de emergencias 112 y se estableció la zona de acceso al túnel para bomberos y ambulancias por la boca del túnel situada en Hípica, en la avenida de América, donde se establece también el Puesto de Mando Avanzado (PMA). La entrada al túnel por Universidad queda cerrada para otros trenes.
El simulacro ha servido para comprobar los sensores de humo y la activación automática de la ventilación del túnel. Algunos de los heridos han salido por su propio pie hacia la estación de Recogidas, en sentido contrario al humo. Otros han esperado la asistencia de Bomberos y sanitarios para ser evacuados.
Este ejercicio de emergencias se ha llevado a cabo con el principal objetivo de poner a prueba el Plan de Autoprotección del Metro de Granada y comprobar, igualmente, la eficacia de actuación y comunicaciones de las fuerzas de seguridad y sanitarias coordinadas a través de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO simulacro Metro











