La Red Sevilla por el Clima plantea el coloquio sobre las necesidades de movilidad de la Sevilla metropolitana del siglo XXI
La Red Sevilla por el Clima organiza unas jornadas de debate sobre “la movilidad que Sevilla necesita”en las que se analizarán la ampliación de la red de metro de Sevilla y otras altarnativas de movilidad urbana.
La Red Sevilla por el Clima es un grupo ciudadano “abierto y convencido de la necesidad de actuar, diseñando estrategias para mejorar el clima desde el entorno urbano”, según figura en su web. Esta asociación pretende generar propuestas, modelos de simulación, referencias y foros relacionados con los principales campos de incidencias en las condiciones climáticas y ambientales de la ciudad y de la región. Entre otros ámbitos, la asociación se ocupa de la MOVILIDAD SOSTENIBLE, “con el objetio de conseguir mayor calidad del aire respirado, reducción del ruido urbano, abordar el incotrolable tráfico motorizado privado y la reducción del uso de energías fósiles”.
En este contexto se sitúa el debate sobre la ampliación del metro de Sevilla y otras alternativas de desplazamientos urbanos, ya que en Sevilla “el 45% de las emisiones de gases que inciden en el cambio climático provienen del tráfico rodado y su mitigación urgente es una necesidad indiscutible para mejorar la calidad del aire que respiramos y la salud ambiental de nuestra ciudad”.
En estas jornadas que se celebran en el Colegio de Arquitectos de Sevilla (jueves, 5 de abril a las 19 horas) participan:
- El director de Explotación y Servicios de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Rafael Candau.
- El profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla, Esteban de Manuel.
- El director de Inversiones de Globalvía, Carlos Mérida.
- El director de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, José Santiago Lorenzo.
La Red Sevilla por el Clima plantea el debate como “una oportunidad para que los recursos (siempre escasos) existentes se inviertan y administren en un proyecto diversificado de movilidad, orientado a satisfacer con eficiencia las necesidades de la Sevilla metropolitana para el siglo XXI.