29º Comités Técnicos de Alamys 2024_Campañas de fidelización y fomento del transporte público en el Metro de Granada

La responsable de Márketing y Social Media de la Agencia de Obra Pública, Chari Foncubierta, explica en el grupo de Marketing las campañas para fidelizar al viajero

Infraestructuras y Movilidad

29º Comités Técnicos de ALAMYS celebrados en Granada_julio de 2024

Granada es, sobre todo, una ciudad universitaria. El Metro de Granada da servicio, entre otros puntos de interés, a los campus universitarios de Fuentenueva y Parque Tecnológico. De hecho, el usuario tipo del metro es principalmente mujer (59%) y estudiante (52%). Las campañas de publicidad y otras acciones below de line de Metro de Granada van dirigidas a este público joven y universitario, principalmente.

La responsable de Márketing y Social Media de la Agencia de Obra Pública (AOPJA), Chari Foncubierta, ha enumerado algunas de las campañas de fidelización y fomento del transporte público en el Metro de Granada, algunas puestas en marcha tras la pandemia con el fin de recuperar la confianza de los viajeros en el transporte público. Estas campañas se han podido ver en el vinilado de los propios trenes, en los mupis de las marquesinas, en edículos y ascensores, e incluso en los autobuses del Consorcio de Transportes. Otras campañas han tenido que ver con el uso del metro, como las de información sobre nuevos bonos y tarifas.

Entre las acciones below the line, dirigidas a públicos específicos mediante otros canales de difusión, el Metro de Granada utiliza las plataformas webs y redes sociales, y otros medios como acciones de responsabilidad social corporativa o la firma de convenios de patrocinio, como por ejemplo, con el Club de Baloncesto Covirán de Granada, que ha incluido merchandising y convocatoria de concursos, entre otras actividades. Metro de Granada ha patrocinado también la Cabalgata de Reyes Magos, o el festival de cultura Granada Noir, sirviendo de escenario para actividades culturales y musicales. En definitiva, estas acciones llevadas a cabo han permitido reforzar la imagen de marca de Metro de Granada, acercándose a un público objetivo joven que es el usuario mayoritario.

Presentación completa en Alamys 2024 de la responsable de Márketing y Social Media de la AOPJA sobre las campañas del Metro de Granada

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