VIDEO Variante de Lucena en la A-331 (provincia de Córdoba)

La nueva infraestructura conecta la carretera de Rute con la Autovía del Olivar en el tramo Lucena-Cabra

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Obra Pública, puso en servicio el 10 de julio la variante de Lucena (Córdoba), una vez acometida una inversión de casi nueve millones de euros, en concreto, 8.949.222 euros.

Esta nueva infraestructura viaria, de 4,1 kilómetros de recorrido, rodea este municipio por el noroeste, conectando la Autovía del Olivar (A-318) con la A-331, carretera que conecta a Rute e Iznájar, evitando así el paso por la antigua travesía del casco urbano lucentino.

La variante se inicia con una nueva glorieta, en la intersección con la A-331, y finaliza en un enlace de la A-318, Autovía del Olivar, en su tramo Lucena-Cabra. La nueva carretera tiene un ancho convencional, con un carril de 3,5 metros para cada sentido y arcenes exteriores de 1,5 metros. A lo largo del trazado se han construido tres estructuras, dos pasos superiores que salvan los caminos de Priego y Zuheros, así como un paso inferior bajo la variante que da continuidad a la Vía Verde del Aceite, muy frecuentada por cicloturistas, y la vía pecuaria del Camino de la Torca.

DISFRUTA DEL RECORRIDO GRABADO CON UN DRON SOBRE LA VARIANTE

También podría interesarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *