La nueva estructura tiene un total de siete vanos y 260 metros de longitud
El nuevo acceso a Huétor Tájar desde la A-92 beneficia directamente a una población de 10.000 habitantes e, indirectamente, a la comarca de los Montes Occidentales de Granada. La actuación tiene un total de 900 metros de longitud, de los cuales 260 metros discurren en estructura para salvar el cauce del río Genil.
PANEL EXPLICATIVO de las obras
PLANTA GENERAL Y ALZADO
El puente sobre el río Genil es la actuación más singular y determinante del nuevo acceso que se está construyendo en la localidad de Huétor Tájar. La estructura tiene una longitud total de 260 metros y siete vanos, de los cuales uno de ellos salva el cauce del río con 44 metros de longitud. El resto de vanos tiene 36 metros de longitud.
SECCIONES TIPO
Se colocan un total de dos vigas en cada vano, con un canto de 1,90 metros cada una. A uno y otro lado de los estribos del puente, completan la actuación dos viales que conectan una nueva glorieta en la carretera GR-4400 de Venta Nueva con otra glorieta de titularidad municipal en el vial Nueva Redonda del nuevo polígono urbano de Huétor Tájar. El nuevo vial contará con acerado, iluminación y plantaciones, por lo que se va a convertir en zona de paseo para los habitantes de Huétor Tájar.
CARRIL BICI Y PLATACIONES
El proyecto tiene previsto un carril bici de 900 metros de longitud, nueva señalización horizontal y vertical, así como plantaciones en la margen izquierda del río.