El director de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Julio Jesús caballero, participa en el Congreso Anual de Alamys 2021
El mundo está cambiando y esta pandemia, en la que aún estamos inmersos, ha venido a acelerar dicho proceso hacia la transformación tecnológica y hacia la adaptación necesaria de la oferta de movilidad a las necesidades actuales de los usuarios. En este último año, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, de la mano de las concesionarias y las empresas encargadas de la explotación comercial de los metros, ha tenido que adaptarse de forma ágil a los requerimientos sanitarios, tomando medidas de higiene con el fin de garantizar unos desplazamientos seguros.
Esta encrucijada también ha propiciado la toma de una mayor conciencia, si cabe, de la trascendencia que cobra la adaptación de la gestión de los metros a la transformación digital. La Consejería de Fomento del Gobierno andaluz cree que, solamente apoyándonos en las soluciones que aportan las nuevas tecnologías, se mejorará el servicio de transporte de cara al ciudadano, y se construirán y mantendrán unas infraestructuras más sostenibles y respetuosas con el entorno en el que se mueven.
El director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Julio Jesús Caballero, ha participado en el Congreso Anual de Alamys dedicado a las TENDENCIAS PARA EL DESARROLLO METROFERROVIARIO SOSTENIBLE con una ponencia sobre “Innovación en los metros andaluces” cuya presentación se reproduce a continuación: