El gerente de actuaciones en la delegación de Granada de la Agencia de Obra Pública, Alberto Sánchez, relaciona la cultura con el metro en su exposición sobre la sala Jiménez Torrecillas
La Estación Alcázar Genil de Metro de Granada engloba restos arqueológicos del Siglo XIII y ha sido galardona en distintos premios internacionales. En esa apuesta por la relación entre el transporte público y la cultura, la Agencia de Obra Pública ha equipado la sala cultural multifuncional Jiménez Torrecillas con capacidad para más de 200 personas. Una actuación pionera en los metros andaluces que el gerente de actuaciones de la AOPJA, Alberto Sánchez, ha compartido en los Comités Técnicos de Alamys celebrados en Granada como criterio de diseño y de fomento de la movilidad sostenible.
El alcance de la actuación es doble, ya que se equipa la sala Jiménez Torrecillas con sistemas audiovisuales, soluciones acústicas, iluminación e instalaciones eléctricas, mobiliario, escenario y climatización; a la vez que se dota a la estación de Alcázar Genil de un nuevo acceso por el vestíbulo norte, con sistema de billetaje, red de comunicaciones y todo lo necesario para el uso del metro como modo de desplazamiento. El equipamiento de la Sala Jiménez Torrecillas se ha llevado a cabo con la utilización de la Metodología BIM, lo que ha permitido optimizar los recursos en la fase de proyecto y obra.